Algunas deudas ni siquiera se reportan al Buró de Crédito, pero en cambio existen otras que aunque pasen los años no desaparecen, por lo que conseguir un crédito te resultará sumamente difícil

MÉXICO.- Tu historial crediticio en el Buró de Crédito, es la misma llave que te abre o te cierra puertas a futuros créditos, por lo que es importante ser muy cuidadoso con los compromisos que se asumen.

Algunas deudas ni siquiera se reportan al Buró de Crédito, pero en cambio existen otras que aunque pasen los años no desaparecen, por lo que conseguir un crédito te resultará sumamente difícil.

¿Cuáles son las deudas que no se reportan al Buró de Crédito?

Algunas empresas ofrecen préstamos o cajas de ahorro y si ésta no forma parte de un corporativo que cuenta con este servicio financiero o con una institución crediticia, el buen o mal pago no se reflejará en el Buró de Crédito.

Tampoco las deudas con las casas de empeño son reportadas, debido a que estos establecimientos no funcionan como una institución financiera de crédito, por lo que los préstamos se regulan de forma diferente.

Los préstamos de amigos o familiares, tampoco se reflejan en el Buró de Crédito, así como tampoco las multas o recargos con las autoridades fiscales.

¿Cuáles son las deudas que no desaparecen del Buró de Crédito?

Cada deuda tiene un periodo de vigencia según el monto de ésta, por lo que detallamos de cuánto es el tiempo de cada una:

  • 25 Unidades de Inversión, que equivalen a 174 pesos, las que desaparecen después de un año
  • 500 Unidades de Inversión, que equivalen a 3 mil 496 pesos, desaparecen después de dos años
  • Mil Unidades de Inversión, que equivalen a 6 mil 993 pesos, desaparecen después de cuatreo años

Deudas mayores a éstas desaparecerán tras seis años, sin embargo, cuando una deuda supera las 400 mil Unidades de Inversión, o los 2 millones y medio de pesos, el crédito está en proceso judicial o se cometió algún fraude, la deuda no desaparecerá del historial.

Es por este motivo que se tiene que ser muy cuidadoso al solicitar préstamos, ya que se tiene que tener la seguridad que se posee la capacidad de pago.


Source link

Buró de Crédito: ¿Hay deudas que jamás desaparecen?