El Buró de Crédito es una Sociedad de Información Crediticia (SIC), que es independiente de las instituciones financieras, comerciales o gubernamentales, recopila información sobre el manejo de los créditos que han tenido las personas físicas o morales

MÉXICO.- Seguramente has escuchado diversos mitos respecto al Buró de Crédito, como el que quien está ahí es porque es una persona incumplida, pero esto no puede estar más alejado de la realidad.
 

El Buró de Crédito es una Sociedad de Información Crediticia (SIC), que es independiente de las instituciones financieras, comerciales o gubernamentales, recopila información sobre el manejo de los créditos que han tenido las personas físicas o morales.
 

Así que si en algún momento tuviste un crédito, seguramente hay un historial tuyo en el Buró de Crédito, pero si fuiste responsable y cumplido, éste será positivo y en caso contrario, será negativo.
 

De acuerdo con la fintech Resuelve tu Deuda, si tienes una buena calificación crediticia, puedes obtener tasas de interés más baja, pero si tienes un mal historial, no podrás tener acceso a financiamientos.
 

¿En cuánto tiempo se borran las deudas del Buró de Crédito?
 

Dependiendo del monto que debas, es el tiempo en el que se pueden borrar las deudas de tu historial crediticio, pero es de la siguiente forma según información del Buró de Crédito:
 

  • Menos de 25 Unidades de Inversión (Udis), cerca de 196.25 pesos: Se eliminan después de un año
     
  • Menos de 500 Udis, cerca de 3 mil 925 pesos: Se eliminan después de dos años
     
  • Menos de mil Udis, cerca de 7 mil 850 pesos: Se eliminan después de 4 años
     
  • Las deudas mayores a mil Udis se eliminarán después de seis años, siempre y cuando:
     
  1. Sean menores a 3 millones 140 mil pesos (unas 400 mil Udis)
     
  2. El crédito no esté en proceso judicial
     
  3. No hayas cometido algún fraude en tus créditos
     

Los expertos recomiendan que para mejorar el historial crediticio, lo mejor es pagar las deudas financieras y no esperar a que se eliminen por el tiempo, ya que esto te puede afectar.
 


Source link

En este momento estás viendo Buró de Crédito: ¿En cuánto tiempo se borran las deudas?