Este reporte indica cómo ha sido el comportamiento de una persona, cuando de su responsabilidad financiera se trata. Por ese motivo, siempre es importante tener todas tus cuentas en orden, para no tener problemas. Sin embargo, muchos tienen la duda, si las deudas del Buró de Crédito, se pueden heredar.

Este organismo está plenamente autorizado para monitorear tu historial crediticio, en lo que refiere a pagos no realizados y créditos pendientes. El control es riguroso, pero pueden haber situaciones que lleven a situaciones extrañas, donde la deuda de una persona fallecida, pueden aparecer dentro de nuestros registros.

Te puede interesar: ¿Cómo puedo pedir un préstamo si tengo mal historial en Buró de Crédito?

¿Se heredan las deudas que aparecen en el historial en Buró de Crédito?

Empecemos explicando algo fundamental que son las instancias en las que un adeudo desaparece. Primero, si el tarjetahabiente adquiere un seguro cuando llega a contratar una tarjeta que ampara la deuda, en caso que haya habido un fallecimiento. Y la segunda instancia, es cuando el banco condona la deuda en la línea de crédito, por la defunción del titular.

La realidad es que, en estas 2 oportunidades no hay familiar que tenga que cubrir la deuda en cuestión, pero sí deben notificar en un lapso de 180 días como máximo, el deceso de la persona.

También te puede interesar: ¿Cómo limpiar tu historial en Buró de Crédito sin pagar tu deuda?

Ahora, si hay que prestar atención a este caso, ya que si hay cargos posteriores a la defunción; será necesario pagar la cifra de dinero que se deba. En definitiva, es una mezcla de accionar propio, de conocer bien el proceso en cuestión, para ahorrarse problemas y tener un orden en tus finanzas.




Source link

En este momento estás viendo Buró de Crédito: ¿Deudas son hereditarias?