La mayoría de las personas de nuestro país tienen la mala percepción que el
buró de crédito

es un ente maligno del cual nunca se puede salir, sin embargo, de acuerdo con el Gobierno de México a pesar de aparecer en la “lista negra” de esta institución, con el paso de los años te eliminan de la misma.

En el portal de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el buró de crédito es una Sociedad de Información Crediticia, la cual va generando reportes de los estratos que tengan las personas en relación a préstamos bancarios.

Se señala que esta empresa privada se encarga de recabar la información de quienes tienen créditos vigentes para así, administrar la fiabilidad que tienen las instituciones financieras para otorgar un préstamo a determinadas personas.


Suscríbete a nuestro canal de Telegram

y lleva la información en tus manos.

Es por ello que muchos mexicanos suelen tener preguntas como las de “cuánto tiempo dura una persona en el
buró de crédito

” y la respuesta te la otorga el propio Gobierno de nuestro país.

¿Después de cuánto tiempo me bajan del buró de crédito?

Dentro del portal del
Gobierno de México

se señala que hay dos formas para ser eliminado del Buró de Crédito, y la primera de ellas por más lógica que parezca, es ponerse al corriente con todos los pagos pendientes que tengas ante instituciones por préstamos vehiculares, bancarios, inmobiliarios, por tarjetas de crédito y demás.

Por otro lado, la Condusef señala que para ser eliminado del
buró de crédito

se tiene que tomar en cuenta la temporalidad que se mantiene en ese registro, lo cual se presentará en el siguiente listado:

  • Deudas menores o iguales a 25 UDIS, se eliminan después de un año.
  • Deudas mayores a 25 UDIS y hasta 500 UDIS, se eliminan después de dos años.
  • Deudas mayores a 500 UDIS y hasta mil UDIS, se eliminan después de cuatro años.
  • Deudas mayores a mil UDIS, se eliminan después de seis años siempre y cuando: sean menores a 400 mil UDIS, el crédito no se encuentre en proceso judicial y/o no hayas cometido algún fraude en tus créditos.

Es importante señalar que las UDIS son las Unidades de Inversión, las cuales se utilizan para solventar las obligaciones de créditos o cualquier acto mercantil.

¿Qué pasa si no pago una deuda?

Hablando de temas financieros es importante señalar que en México el no pagar las deudas pueden conllevar a diversas consecuencias legales y financieras, sin embargo, a grandes rasgos el deudor no suele ser llevado a la cárcel de manera directa.

Con eso dicho, es importante señalar que las consecuencias por no pagar una deuda en nuestro país pueden ser las siguientes:

  • Cargo de intereses moratorios, lo cual aumenta el pago de la deuda
  • Que el banco o empresas de préstamo vendan su cartera vencida a empresas de cobranza
  • La deuda pasa a cobranza judicial

¿Qué es el buró de crédito y cómo consultarlo gratis?

¿Qué pasa cuando una deuda pasa a cobranza judicial?

En el último punto es importante señalar que más allá de aparecer en el
buró de crédito,

cuando una deuda pasa a cobranza judicial se pueden llegar a incautar bienes o recursos de las personas deudoras para garantizar el pago de la deuda.

Las leyes de nuestro país señalan que los bienes que son susceptibles de embargo son los bienes inmuebles, vehículos, cuentas bancarias e incluso, el salario en algunos casos.

Es por ello que el Gobierno de México señala que es una buena práctica el revisar de manera periódica tu buró de crédito para evitar malos entendidos con las instituciones financieras.

adn40 Siempre Conmigo.
Síguenos en Showcase de Google News

y mantente siempre informado.




Source link

En este momento estás viendo Buró de crédito ¿Después de cuanto tiempo te borran del buro de credito?