México. 25 de mayo del 2023.-Encontrarse en el Buró de Crédito no es tan malo como parece, pues de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), también tiene ciertas ventajas como obtener un monto mayor en caso de buscar un nuevo financiamiento.
Según la Condusef, lo que se le conoce coloquialmente como buró de crédito son en realidad las Sociedades de Información Crediticia (SIC), es decir, aquellos que recopilan información de los usuarios, sobre todo de la forma en que se paga y manejan sus adeudos comerciales, ya sean bancarios o de cualquier otra índole, además de revisar la puntualidad en la que pagan.
En ese sentido, el organismo destacó que tener buenas notas también puede regalar mejores facilidades a futuro, para adquirir una vivienda o un vehículo, pues obtuvo esa información.
Por ello, si se encuentra en busca de obtener una vivienda o algún crédito en general, lo ideal será conocer su historial crediticio. En ese caso, los interesados deberán solicitar un informe de crédito especial.
A través de este informe, el cual se puede solicitar al menos una vez, podrá conocer la información detallada de todos los financiamientos que ha tenido, así como la manera en que los ha pagado o adeuda a la fecha.
¿Cómo obtener mi historial crediticio?
-El primer paso es ingresar a la plataforma oficial del Buró de Crédito.
-Una vez en la sección de informe de crédito especial, la página le solicitará validar su identidad, por lo que le pedirá tener a la mano datos sobre tarjetas de crédito que haya tenido o tenga vigente, así como de los créditos automotrices o hipotecarios, en caso de tener o haber tenido.
-Luego tendrá que autorizar la consulta de su historial e prolongar los resultados del llamado “Mi Score”, se trata de un instrumento que sirve para conocer de forma clara y confiable la puntuación de su comportamiento crediticio
Durante el proceso deberá considerar que su tarjeta de crédito se encontrará vigente y contará con el dato del límite de crédito.
Lo mismo ocurrirá con los datos relacionados con alguna hipoteca o financiamiento automotriz, donde deberá incluirse un número de crédito otorgado.
necesario detallar que al solicitar el resultado de “Mi Score”, el usuario deberá considerar un pago de al menos 58 pesos.
El Buró de Crédito es una sociedad de información, la cual se encarga de reportar las actividades constantes de personas o empresas que hayan solicitado algún financiamiento en cualquier institución o empresa a lo largo de los años. Por ejemplo en bancos, tiendas departamentales o compañías de televisión de paga.
que sean cumplidos en los pagos se registrará en su buró, al igual que los que no se realizarán o si lleva retrasos de sus créditos.La información alimentará el Buró y permitirá que todas las evalúen su comportamiento de pagos.
La revisión del Buró de Crédito será un paso importante para obtener por ejemplo una vivienda a través del Infonavit. Sin ese paso extra solo podrá acceder al 60% del monto de crédito preautorizado.
Source link