Con estos pasos, puede administrar mejor su huella crediticia (Foto: REUTERS / Eric Gaillard)
Con estos pasos, puede administrar mejor su huella crediticia (Foto: REUTERS / Eric Gaillard) (ERIC GAILLARD /)

los Buró de Crédito Es una Sociedad de Información Crediticia que aterroriza a mucha gente por la enorme influencia que tiene para que distintas instituciones puedan otorgar créditos nómina, hipotecarios, automotrices, entre otros.

Además de ayudar a construir un buen puntaje crediticio, también puede «dañar» quien no sabe manejarloDado que un puntaje negativo elimina muchas opciones financieras para las personas que lo tienen en números rojos.

Por esta razón no se debe al Buró de Crédito en sí, sino a la mala educación financiera eso está en mexicanos. Este motivo los apuntala generar deudas impagables que están en desventaja por su historial crediticio.

Sin embargo, hay algunos hábitos que cualquiera puede conocer no terminar en esta «lista negra» o tener que esperar hasta seis años para desaparecer de ella. Con estos pasos puede liberarse del exceso de deuda.

La primera costumbre será generar una huella crediticia que tenga la capacidad de pagar a tiempo. El objetivo de este apartado será generar conciencia a la hora de adquirir un préstamo para que, al final, no haya deuda ni mala puntuación en el Negociado.

Conozca bien sus habilidades y deficiencias a la hora de pagar antes de solicitar préstamos (Foto: REUTERS / Jose Luis Gonzalez)
Conozca bien sus habilidades y deficiencias a la hora de pagar antes de solicitar préstamos (Foto: REUTERS / Jose Luis Gonzalez) (JOSE LUIS GONZALEZ /)

Es hora de saber sus capacidades y limitaciones de pago. Tienes que saber cuáles son los bienes y servicios que puedes domiciliar para ayudarte a mejorar el puntaje y evitar endeudamiento infinito.

Al pagar el plan telefónico, los servicios de transmisión o algunas suscripciones adicionales, no solo podrá pagar cada gasto, sino que también podrá obtener beneficios en las tarjetas de crédito que utilice.

Solo ten cuidado con no exceda su capacidad de pago y recuerda eso las tarjetas no son una extensión de sus ingresos, es dinero «prestado» por una institución bancaria a la que debes pagar. Por tanto, debes tener claro cuánto sí y cuánto puedes pagar.

El segundo hábito será saber que creditos tienes, ya que no se trata solo de préstamos o tarjetas. Los grandes almacenes y los servicios básicos (internet, teléfono, electricidad y televisión por cable) también están registrados en el Buró de Crédito.

Mes a mes estos datos se actualizan, por lo que mantener un margen de recuperación Para no exagerar a la hora de solicitar créditos. Si pides demasiado en poco tiempo, también te hará daño porque, en primer lugar, no podrás resolverlos; y en segundo lugar, el Buró de Crédito sabrá que no tienes control sobre tus finanzas y te va a doler.

Revisar tu historial y saber leerlo es fundamental para evitar sorpresas (FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR / CUARTOSCURO)
Revisar tu historial y saber leerlo es fundamental para evitar sorpresas (FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR / CUARTOSCURO)

El tercer y cuarto paso van de la mano, ya que desde tu integración en el Buró de Crédito tendrás la obligación de ver tu historia de vez en cuando para conocer las características que presentas. Para hacerlo, debe seguir estas instrucciones:

– Entrar en la página burodecredito.com.mx

– Elige la opción Obtenga su informe de crédito especial.

– Pulsa la sección Obtenga su informe ahora.

– Selecciona el método por el cual quieres conocer tu historial: los datos de tu tarjeta de crédito (debes tener el último estado de cuenta) o tu hipoteca o crédito de coche.

Una vez hayas obtenido este documento, será el momento de empezar a saber leerlo para conocer la puntuación que tienes y lo que significa. El score se puede consultar por solo 58 pesos y sabrá si es elegible para una empresa.

La puntuación mínima es 400. Estar allí significa que la aceptación de un préstamo es poco probable. Mientras que el mejor número posible es 850. Debido a esto, el ideal sería mantener, al menos, una media de 500 y 600 para mantener altas las posibilidades de selección.

Finalmente, cuidado con la desinformación. Ninguna empresa ajena al Buró de Crédito puede mostrarte tu puntuación y mucho menos desaparecerla. Es mejor consultar el apartado oficial de preguntas y respuestas para no ser parte del engaño, y así evitar estar en la “lista negra”.

SIGUE LEYENDO

Buró de crédito: cómo consultarlo y para qué sirve

Historial crediticio: cuánto tiempo puede permanecer una persona en el buró de crédito

Buró de crédito: cuál es la nueva iniciativa para eliminar malos registros en menos tiempo


Source link

Buró de crédito: cinco hábitos sencillos para mejorar su puntaje