Credimapa de Buró de Crédito es un mapa de referencia interactivo que permite a los otorgantes de crédito realizar diagnósticos y tomar decisiones a nivel nacional, estatal, municipal, por código postal e incluso por cuadra.

Credimapa puede generar cuatro tipos de informes:

  • Mercado: Permite conocer para cada nivel geográfico la composición del mercado por tipo de cuenta y producto, así como la participación de mercado.
  • Delincuencia: presenta la morosidad actual e histórica de los últimos 24 meses por área geográfica, producto y perfil de cuenta.

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  • Perfilado: facilita conocer el mercado en base a un perfil de cliente definido por tipo de producto y rango de Score. El informe presenta información sobre el número de instituciones y cuentas por expediente, así como la participación de mercado y los porcentajes de uso de tarjetas de crédito y la amortización de préstamos a plazo.
  • Oportunidades: Permite el análisis del mercado en base al número de instituciones en el archivo global y por productos, así como conocer la cuota de mercado global y dentro del archivo con quien se comparte la institución con otro prestamista.

Los cuatro informes se pueden utilizar juntos para responder preguntas y diseñar estrategias para la gestión, colocación, originación, cobranza y riesgo de la cartera.

También se puede utilizar para abrir nuevos mercados, abrir sucursales, diseñar estrategias de marketing, conocer la situación actual del negocio versus el mercado, hacer análisis de rentabilidad y monitorear la evolución de la cartera.

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Veamos un ejemplo de uso: el banco «X» quiere saber cuál es su participación de mercado en tarjetas de crédito en una región específica.

Usando Credimapa, se da cuenta de que su participación es baja frente a la de sus competidores. Con la herramienta también sabes que el uso y pago de líneas de tarjetas de crédito en esa región son adecuados.

A continuación, el banco podría pensar en realizar dos campañas de ubicación para ganar mercado:

1. Dentro de la base de sus clientes actuales en esa área, buscaría aquellos que aún no tengan una tarjeta de crédito con él. De acuerdo con su criterio de riesgo y negocio, determina con la ayuda del Informe de Crédito y el Score qué clientes cumplen con los atributos necesarios para llamarlos y ofrecerles una tarjeta.

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2. El concedente quiere captar nuevos clientes y para ello realiza una campaña de marketing y colocación en el área geográfica concreta.

Al ver la efectividad de Credimapa, el banco decide ampliar sus criterios de búsqueda y análisis para ganar clientela y también se da cuenta de que puede identificar dónde hay suficiente potencial en el área para invertir en la apertura de una nueva sucursal.

Para conocer más sobre las herramientas y servicios para los otorgantes de crédito, visite la página www.burodecredito.com.mx sección “Otorgantes de crédito”.

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Contacto:

Wolfgang Erhardt es portavoz nacional del Buró de Crédito, portavoz de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Bureaus de Crédito y autor del libro “¡Quiero un crédito! Cómo conseguirlo y conservarlo ”.

Gorjeo: @WolfgangErhardt

LinkedIn: Wolfgang Erhardt

Las opiniones vertidas son responsabilidad exclusiva de sus autores y son completamente independientes del cargo y línea editorial de Forbes México.


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