Opinión

Me encontré con una joya de «post» sobre relaciones y dinero en el Facebook de la Asociación de Bancos de México, la ABM, y decidí permitirme suscribirme a un tema tan valioso.

Por: Wolfgang Erhardt, portavoz nacional del Buró de Crédito | 31 DE JULIO DE 2021

El «post» trata específicamente de cinco recomendaciones para tener una relación económicamente estable y comienza así: «La vida en pareja se trata de hacer un equipo y el tema financiero es una parte importante de esa alianza. Es responsabilidad de ambos. Recuerda que ustedes son un equipo y que los ingresos y los gastos deben considerarse juntos. ¡Evite problemas! ”Y tienen toda la razón. Echemos un vistazo a las cinco recomendaciones:

  1. «Limpiar antecedentes y deudas anteriores». Sería muy saludable para ambos continuar pagando al menos el mínimo en cada crédito para verse bien con los otorgantes de crédito y tener un informe crediticio atractivo. Si a eso le sumamos la posibilidad de reducir los niveles de endeudamiento y / o cerrar líneas de crédito que no son requeridas, tendremos una mayor capacidad crediticia, lo que significa que dispondremos de mayores recursos para absorber créditos más importantes como un préstamo hipotecario. Si ambas personas tienen un perfil atractivo, será más probable que puedan obtener juntos un préstamo que les permita una mayor línea de crédito, para que puedan disfrutar, por ejemplo, de una mejor propiedad con mayores beneficios.
  2. «Analiza y determina en qué porcentaje dividirás los gastos». Quizás tengan los mismos salarios o quizás sean diferentes; eso no importa, todos tenemos que aportar algo. Y también diría que no se trata solo de gastos, también se trata de ser justos y equilibrados en todas las demás tareas y responsabilidades; tienes que formar un equipo y dividir la carga de manera uniforme. Imagínese cargando un sofá; es más fácil y eficiente entre dos.
  3. «Crea un presupuesto de gastos». Otra gran recomendación de tener un presupuesto robusto y actualizado nos permitirá hacer un seguimiento de nuestros ingresos y gastos para que siempre tengamos los recursos suficientes para cubrir todas las necesidades.
  4. «Ahorre y haga inversiones». Ahorrar es tener liquidez inmediata, invertir es vencer a la inflación y generar riqueza. Además, no hay que olvidar el seguro, que es para no ser pobre, y el ahorro para la jubilación para que los mayores disfruten sin preocupaciones.
  5. «Establezca juntos sus metas financieras a corto, mediano y largo plazo». Seguramente la mayoría de las metas involucran algún tipo de recurso económico. Tener metas y hacer un plan de acción para alcanzarlas en tiempo y forma te dará una gran satisfacción. Aquí recomendaría ir al banco a revisar qué tipo de inversiones hay, en qué plazos y riesgos para poder tomar la mejor decisión que nos lleve a poder cumplir cada objetivo.

Y esta última, la sexta, agrego: Amarnos, respetarnos, comunicarnos, vivir juntos, ser tolerantes, comprensivos, pacientes, aceptarnos. Si fracasan, podríamos estar hablando de divorcio, que es caro, y otras cosas desagradables. Debemos estar muy seguros de con quién vamos a establecer una relación. Yo pensaría que desde el principio compraremos nuestros Reportes Crediticios Especiales con My Score para saber desde dónde partimos y, si hay algún desafío, ver si podemos afrontarlo juntos o mejor no. Ambos se pueden lograr en www.burodecredito.com.mx o en la Aplicación Buró de Crédito disponible para todos los teléfonos móviles.




Source link