“Si prestas, o pierdes el dinero o ganas un enemigo” Proverbio alemán.
Este proverbio es muy popular en el país de Alemania y de razón tiene mucho, pues el no pagar nuestras deudas, aparte de poner a la persona en un estatus de deudor ante otras instituciones financieras, también acarrea problemas que en muchos casos no dejan conseguir paz mental. Sin embargo, también se entiende que hay situaciones que se salen de nuestras manos y que obligan a la persona a retrasarse en los pagos de su crédito, pero esto no excluye al individuo a no pagar. A pesar de estas situaciones, existen muchas personas que buscan saldar sus deudas y dejar su historial su crediticio impecable ante instituciones financieras y por ende en Buro de Crédito, por lo que, si eres de esas personas que están pensando en cómo hacerle para lograr esto, esta información te será de gran utilidad.
Y es que son los especialistas de Buró de Crédito quienes dieron a conocer varias y excelentes recomendaciones para que personas y empresas puedan mantener limpio su historial crediticio. Lo cual es excelente, ya que el estar en una situación de “palomita verde” en la base de datos de Buró de Crédito, te abre las puertas a obtener nuevos y en muchas ocasiones, mejores financiamientos, pues demuestra tu responsabilidad financiera.
Evita caer en fraudes: los delincuentes usan temas relacionados con tu historial crediticio
A pesar de que existen opciones para eliminar tus deudas de Buró de Crédito, es necesario que tengas cuidado cuando alguna persona o empresa te prometa que limpiarán tu historial crediticio, ya que de esta manera defraudan o roban a los usuarios que caen en estas trampas. Por lo que, si alguien te ofrece un servicio ‘milagro’, debes reportar inmediatamente ante la CONDUSEF o llamar al 088, pues podrías ser víctima no sólo de un fraude que involucre dinero, sino también estarías enfrentándote a un robo de datos.
Las estrategias que estos delincuentes utilizan para atraer a las víctimas son frases atractivas, como las siguientes:
- “Te borramos de Buró de Crédito”
- “Modificamos tu reporte de crédito”
- “Borramos tus deudas”
- “Te ayudamos a obtener un préstamo, aunque estés en Buró de Crédito”
Debes tener mucho cuidado con esto, ya que, si llegas a caer en estas trampas, podrías perder desde cientos a miles de pesos, inclusive dichos delincuentes pueden hacerse pasar por un despacho de cobranza, pero cuando realizas el pago, la cuenta pertenece a una persona física. Y aunado a ello, al obtener tus datos personales, puedes ser víctima de un doble fraude.
Para mantener tu historial crediticio limpio, sigue estas recomendaciones que brinda Buró de Crédito
Esta entidad ha dado a conocer recomendaciones que pueden ayudar a que las personas mantengan limpio su historial. Presta atención:
- No existe una forma de limpiar tu historial crediticio que no sea siendo responsable en tus pagos. La eliminación milagrosa del Buró de Crédito NO es real.
- Si no puedes pagar en tiempo y forma por falta de dinero, intenta llegar a un acuerdo con las instituciones financieras a las que debes dinero.
- Trata de pagar en el plazo acordado, ya que los retrasos generan intereses que van manchando tu historial crediticio.
Si no sabes cuál es tu puntaje en Buró de Crédito, puedes obtener tu Reporte de Crédito Especial de manera gratuita cada 12 meses, y en caso de que lo necesites más de una vez al año, puedes solicitarlo nuevamente por un costo de tan sólo 35.60 pesos, simplemente realiza la solicitud mediante la página web o la aplicación móvil de Buró de Crédito.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.
Source link