Escrito en TENDENCIAS el

Más de 11.5 millones de personas en México se benefician del Programa de la Pensión del Bienestar destinada a adultos mayores, de acuerdo con cifras de la Secretaría del Bienestar se contempla que la cantidad de beneficiarios crezca para 2024 y que supere la línea de los 12 millones de participantes; sin embargo, la dependencia tiene contemplado un aumento en el ingreso para todos los pensionados.

Las autoridades anunciaron un cambio importante en los pagos, ya que solo quedan dos bimestres antes de que los beneficiarios reciban un aumento significativo en sus bolsillos. Concretamente, los meses de septiembre-octubre y noviembre-diciembre, cada beneficiario recibirá la suma de 4,800 pesos en su cuenta. No obstante, el próximo año trae una buena noticia: la cantidad aumentará a 6,000 pesos

Es importante señalar que la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, reiteró que la dispersión de recursos a los beneficiarios de la pensión solo se realiza a través de la tarjeta del Banco del Bienestar y que los montos a repartir en septiembre iniciaron según el calendario precisado por el organismo a inicios del mes patrio.

La dispersión en las cuentas arrancó el pasado 7 de septiembre y concluirá el próximo jueves 28, pues el proceso de depósito se lleva a cabo en días hábiles tomando en cuenta la primer letra del apellido, como se muestra a continuación en el calendario de pagos:

¿Cuándo aumentará la pensión del Bienestar?

La secretaria de Bienestar aclaró que el aumento en la pensión deberá reflejarse automáticamente desde el primer pago de 2024 y que no se requiere proporcionar información adicional a terceros para recibir este beneficio. 

Lamentablemente el incremento de esta pensión, que pasará de 4,800 pesos bimestrales en 2023 a 6,000 pesos en 2024, ha despertado el interés de estafadores que buscan obtener los recursos que las personas de la tercera edad tienen en sus cuentas.

En ese tenor, el organismo detectó la aparición de estafadores que se hacen pasar por agentes bancarios o funcionarios gubernamentales para obtener información confidencial de los beneficiarios. Por lo que aclaró que el Banco del Bienestar no otorga créditos, préstamos ni apoyos económicos, ni solicita información a través de redes sociales. 

La importancia de proteger a nuestros adultos mayores de fraudes no puede subestimarse. Este apoyo económico, destinado a mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan, es un pilar fundamental en la política de bienestar actual. Cada peso de esta pensión está destinado a cubrir necesidades básicas, desde la alimentación hasta el acceso a la atención médica. Por lo tanto, cualquier intento de fraude representa un golpe directo a la estabilidad de las personas de la tercera edad

La estrategia de estos estafadores es variada, pero una constante es usar tácticas persuasivas, como hacer llamadas telefónicas o enviar mensajes alegando que necesitan verificar información para procesar el aumento de la pensión. También se hacen pasar por empleados del Banco del Bienestar, induciendo a las personas a proporcionar datos personales y bancarios ofertando cantidades altas de dinero, esta última táctica se trasladó a redes sociales como se evidenció en la publicación anterior.

Sigue a Heraldo Binario en Google News, dale CLIC AQUÍ.


Source link

En este momento estás viendo Banco del Bienestar lanza ALERTA a adultos mayores para no caer en este FRAUDE