Córdoba, Ver.- Reportan agentes inmobiliarios una caída en ventas de hasta el 60 por ciento; ahora la población prefiere casas de uso debido a lo económico que representa el poder adquirir un inmueble, dijo Eduardo Illescas Cortés, agente inmobiliario de la ciudad de Córdoba.

Declaró que son los créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) la única forma en la que la población está adquiriendo una vivienda, ya que la inversión de contado no existe desde el 2020 a la fecha.

Te puede interesar: Empresarios incrédulos ante reactivación económica para 2022

El entrevistado comentó que las viviendas más económicas oscilan entre los 500 a 650 mil pesos y aunque existen propiedades arriba del millón de pesos estas se “mueven” es decir se dan a conocer, pero no se adquieren.

“Hay propiedades arriba del millón, se mueven no obstante de manera lenta, esperamos que para el otro año la economía detone pues así lo parece, sin embargo, el sistema inmobiliario de Estados Unidos empezó a comentar que será todo lo contrario esto repercute en el país porque muchos insumos de construcción son de otros países”, manifestó.

En el caso de las rentas de inmuebles para casas o negocios, Illescas Cortés dijo que en la ciudad existe una recesión económica pues la falta de inversión hace que la economía no se detone y esto de pie a que muchos espacios hayan cerrado sus puertas y exista una gran cantidad de letreros con renta y venta de inmuebles.

Ahora la gente opta por mejor hacer pagos de renta entre varias personas, la necesidad hace que esto suceda y también porque las rentas incrementaron de precio

Finalmente, el entrevistado manifestó que el panorama para el próximo año no se vislumbra alentador a pesar de que se tiene la expectativa pues el mercado inmobiliario de Estados Unidos no reporta buenas ventas, “como dicen que cuando a Estados Unidos le da gripa a México le da calentura”.


Source link

Bajan ventas en el sector inmobiliario de la ciudad de Córdoba dijo Eduardo Illescas Cortés, agente inmobiliario – El Sol de Córdoba