Esta empresa, socia de la CCQ, brinda soluciones financieras para mejorar los negocios. Conozca sus servicios aquí.

Foto: Gianna Benalcázar – CCQ

Apoyar a las instituciones en la divulgación de información empresarial y brindar soluciones para que los clientes tomen las decisiones más adecuadas en materia financiera son los objetivos de Garantía de la oficina de crédito.

Para Javier Velasco, su gerente general, la educación financiera es muy importante y, observando que la mayoría de los ecuatorianos carece de ella, frecuentemente organiza a través de Garantía de la oficina de crédito, diversas actividades para enseñar a la comunidad la importancia de llevar un adecuado control de los gastos, de conocer nuestra capacidad de pago, de no sobreendeudarnos, de ahorrar … en definitiva, de ser ordenados en el manejo de las finanzas personales.

Una de esas actividades fue la Semana de Educación Financiera ‘Mejora tu puntaje crediticio’, que se llevó a cabo con muy buena acogida por parte del público a principios de junio. En este contexto, Javier destacó los beneficios y ventajas de tener un buen puntaje crediticio.

¿Qué es un puntaje de crédito? Javier nos explicó que es un concepto que sobre todo implica confianza: “cuando se solicita un préstamo a una entidad financiera, casa comercial o concesionario, lo que estamos pidiendo es que confíen en nosotros. Cuando existe una relación crediticia, las dos partes, el acreedor y el deudor, acuerdan cumplir con ciertos requisitos.

En última instancia, la calificación crediticia es un modelo estadístico que mide la probabilidad de que cumplamos con nuestros compromisos crediticios. Si nuestro puntaje crediticio es bajo, esta probabilidad es baja y, si es alto, la probabilidad es alta ”. El entusiasmo de Javier Velasco Al inculcar estos temas, se refleja en la correcta gestión del buró, que se considera un referente en innovación crediticia.


Source link

Aval Buró de Crédito, la guía para una óptima toma de decisiones en materia financiera