GUADALAJARA, Jal., 21 de junio de 2021.- Al corte del mes de mayo, en Jalisco los créditos de Infonavit aumentaron en más de tres mil y del mismo modo la derrama económica que ello representa, informó el delegado en la entidad, Ramón Gómez Armentia.

“15 mil 934 créditos ya ejercidos, y si los contratamos con el 31 de mayo de 2020, llevábamos 12 mil 199 créditos, estamos hablando de tres mil 735 créditos más, la derrama económica que llevábamos al 31 de mayo del 2020, era de seis mil 500 millones de pesos, ahorita, pues ya estamos hablando de siete mil 800 millones de pesos la derrama económica, comparando los primeros cinco meses de 2020 con los cinco primeros meses de 2021 estamos mil 200 millones arriba”.

El funcionario federal destacó que esto demuestra que aunque los créditos Infonavit no dejaron de aumentar en Jalisco ni siquiera en los meses más complicados de la pandemia por Covid 19, sí se refleja una franca recuperación colocando a la entidad en el liderazgo nacional.

Por otra parte, el delegado del Infonavit en Jalisco, dijo que este 2021, así como han aumentado las solicitudes de créditos para vivienda, también hay mayor oferta y es resultado de la confianza de los inversionistas en la entidad.

“En este año se han originado dos mil registros más que el año pasado, es decir, los inversionistas quienes son los que están inscribiendo la oferta de vivienda en el estado, este año hay cinco mil 881 registros de vivienda nueva, y si lo comparamos con el 2020, había tres mil 846, estamos hablando de arriba de dos mil registros más”.

Aunque el funcionario admitió que más del 70 por ciento de esta oferta de vivienda se concentra en la zona metropolitana de Guadalajara y en las principales ciudades de Jalisco, por lo que ya trabajan en atraer inversionistas a otras regiones del estado.


Source link

Aumentan créditos y ofertas de vivienda en Jalisco