Un lamentable accidente este martes en Atlixco acabó con la vida de un menor de edad de 17 años y otro de 5 años que lo mandó al hospital con traumatismo craneoencefálico. Ambos fueron embestidos por un auto particular manejado a exceso de velocidad sobre avenida Xalpatlalco, entre la unidad habitacional Infonavit y la colonia Benito Juárez, al norte de la mancha urbana.

Se registró cerca de las 14 horas. Las cámaras de seguridad instaladas en los locales muestran como la unidad Suzuki blanca con placas de circulación XVH-552-A era conducida por un masculino de aproximadamente 30 años de edad, que a decir de testigos tenía aliento alcohólico.

El sujeto fue trasladado a la comisaría local, en tanto, el cuerpo del joven de 17 años quedó prensado entre la jardinera y el vehículo, continúa en el lugar en espera de que lleguen agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) para el levantamiento y el inicio de las investigaciones.

Los vecinos y testigos del lamentable suceso, señalaron que los dos menores de edad son de una familia que vende memelas en una de las esquinas de la zona, iban atravesando la avenida porque iban a la panadería:

 “Estaban a punto de subir a la banqueta cuando la camioneta, que venía a toda velocidad los embistió y con la fuerza que traía al joven lo partió en dos contra la jardinera, el bebé salió volando y la camioneta quedó atorada entre la jardinera y un poste de teléfono”, relataron.

“De ahí el sujeto quiso darse a la fuga, pero entre mi vecino y otro señor lo agarraron y lo entregaron a los policías, para que lo detuvieran, tememos que lo liberen porque dicen que no hay testigos y sí habemos testigos de lo que pasó, ojalá lo castiguen porque olía mucho alcohol, el joven era tío del bebé, ellos ya habían pasado la calle”, comentaron a los medios de comunicación.

El pequeño de 5 años, ahora se debate entre la vida y la muerte. Debido a la gravedad de sus lesiones primero fue llevado a complejo médico Gonzalo Río Arronte, en esta ciudad, de ahí fue entubado y trasladado a Puebla con traumatismo craneoencefálico.




Source link

Atropellan a niños en Atlixco, uno muere y otro está grave