La participación activa de Infonavit y Fovissste impulsará la actividad residencial del país.

El 2022 representa un buen momento para cumplir tu sueño de adquirir una casa y hacer de ella un espacio ideal para ti y tu familia.

De acuerdo con expertos, este es una meta que se logra con mucha constancia y esfuerzo, especialmente al ahorrar.  

En este sentido, el portal inmobiliario Propiedades.com compartió algunas razones para comprar «la casa ideal este 2022″ y cómo lograrlo.

Uno de los temas radica en aprovechar las tasas de interés, ya que durante los últimos dos años, las tasas de interés de referencia han alcanzado niveles mínimos históricos.  

«Sin embargo, al cierre de 2021, comenzaron a aumentar paulatinamente», reconoció Leonardo González, analista Real Estate de dicha firma.

Explicó que aunque no se han visto reflejadas en tasas hipotecarias, este año comenzarán ciertos ajustes en los costos de los créditos.

«A pesar de este pronóstico, podríamos considerar que los créditos hipotecarios son instrumentos competitivos. Se caracterizan por ser accesibles con base en el perfil de los usuarios y actualmente cuentan con mejores herramientas de análisis y perfilamiento«, especificó

De igual manera indicó que, dado que las tasas hipotecarias son de largo plazo, muestran cierto grado de rezago en su ajuste, respecto a las de interés libre de riesgo y a corto plazo. Asimismo, agrega que para este 2022 podríamos esperar que se ubiquen entre 11% y 12%, aproximadamente.

González describe que este 2022 será un buen año para comprar la casa ideal.

En primera porque se consolidarán nuevos modelos de vivienda basados en amenidades preferentes para los usuarios.  

«Además, la participación activa de Infonavit y Fovissste impulsará la actividad residencial del país. Podemos esperar la consolidación de tendencias derivadas de la pandemia: nuevos modelos habitacionales en nuevas zonas de las ciudades», destacó.

Asimismo apuntó que otros beneficios para comprar la casa ideal durante este año serán: nuevos esquemas hipotecarios de la industria, mejores indicadores clave, datos e información sobre las viviendas, mayor plusvalía, que incentivará las transacciones, promociones, descuentos y bonos para colocar el inventario disponible, así como una mayor y mejor orientación inmobiliaria.

«La vivienda es un sector líder en el país, además de que tiene un arrastre importante en el resto de los sectores económicos. Podemos esperar que se consoliden nuevos programas y productos hipotecarios; así como la innovación de esquemas del Infonavit con el objetivo de profundizar el dinamismo hipotecario», agrega el experto.


Source link

Atrévete para comprar casa