Desde agosto de 2020, trabajadores que ellos citan para él Infonavit y el Fovissste puede unirse al crédito hipotecario que cada institución les otorga para adquirir una propiedad de mayor valor. Este nuevo esquema de cofinanciamiento Se denomina Fovissste-Infonavit Individual, y puede beneficiar a profesionales como médicos, enfermeras o docentes que laboran tanto en el sector público como en el privado y, por tanto, se encuentran inscritos en ambos sistemas de seguridad Social. Para obtener estos créditos, el entrada que perciben.

Ya sea como profesional cotiza para el IMSS y el ISSSTE o si con tu socio cotiza para cada institución, puedes obtener una mejor financiación combinando los préstamos hipotecarios de Fovissste e Infornavit.

Si con su socio uno cotiza para el IMSS y el otro para el ISSSTE, pueden obtener una mejor financiación combinando los préstamos hipotecarios de Fovissste e Infornavit. Foto: Reforma.

Crédito individual

Los profesionales que desarrollan actividades tanto en el sector público como en el privado pueden recurrir a un esquema que permita combinar los créditos Infonavit y Fovissste de forma individual.

Con este financiamiento se suma la totalidad de los dos préstamos, para que las dos instituciones puedan otorgar financiamiento por más de dos millones de pesos. Esta cifra puede variar debido a la capacidad de pago y ahorro que tenga el beneficiario en la subcuenta de vivienda.

Requisitos para obtener crédito individual

Ser beneficiario de Infonavit y / o Fovissste, como trabajador activo. También debes tener 116 puntos Infonavit, tener un mínimo de 18 meses de aportes en la subcuenta de vivienda SAR, solicitar un préstamo Fovissste por primera vez y no estar en proceso de jubilación o retiro voluntario.

Crédito de pareja

Los préstamos Infonavit y Fovissste también se pueden combinar a través del financiamiento conyugal, que se otorga a las parejas casadas cuando uno trabaja en el sector privado y el otro en el sector público.

Al igual que en el caso de la hipoteca individual, este financiamiento permite a las parejas sumar el monto de ambos créditos, con lo que pueden comprar una vivienda hasta por dos millones de pesos.

Requisitos de crédito matrimonial

Para unirse a los créditos de Infonavit y Fovissste, los solicitantes deben presentar una copia certificada de su certificado de matrimonio. El beneficiario del Infonavit debe cumplir con los siguientes requisitos: Ser trabajador activo y tener 116 puntos Infonavit.

El beneficiario de Fovissste debe: Ser un empleado activo, tener al menos 18 meses de aportes en la subcuenta de vivienda del SAR, solicitar un préstamo de Fovissste por primera vez y no estar en proceso de jubilación o retiro voluntario.

Cómo unirse a los créditos Infonavit y Fovissste

El proceso de adhesión a los créditos Infonavit y Fovissste es similar en los esquemas individual y conyugal.

Conozca su solvencia

Lo primero que debes hacer para sumarte a los créditos de Infonavit y Fovissste es consultar los portales de las instituciones en Internet por el monto de financiamiento que cada una les otorgará.

Así podrás elegir una vivienda acorde al presupuesto de ambos. En el caso del Infonavit, podrán verificar si ya cuentan con los 116 puntos necesarios para obtener su crédito.

También puedes leer: ¿Qué información tiene un informe sobre el historial de su agencia de crédito?.

Envíe su solicitud al Fovissste

Como el proceso en el Fovissste tiene prioridad sobre el del Infonavit en un crédito cofinanciado, es necesario que primero presenten la solicitud de crédito a esta institución.

Deben completar la solicitud en las oficinas del Departamento de Vivienda o Institución Financiera más cercana, deben presentar la siguiente documentación: Solicitud de crédito, identificación oficial, comprobante de domicilio, archivo electrónico único, hoja de autorización del titular del derecho para la consulta. de Sociedades de Crédito.

Consiga su financiación.

Una vez aprobado el crédito, la Fovissste asignará un notario público para que redacte la escritura pública de la propiedad.

Ir al Infonavit

Una vez finalizado el trámite con Fovissste, recibirás una carta de autorización que deberás presentar en las oficinas del Centro de Servicios Infonavit para que puedan iniciar la gestión de préstamos y sumarse a los créditos Infonavit y Fovissste.

Firma de las escrituras

Cuando se autoricen los dos créditos, deberán presentarse ante fedatario público, en la fecha y hora acordadas, para la redacción de la escritura de propiedad.

Más información en nuestra Sección Créditos.


Source link

Así se pueden unir los créditos de Infonavit y Fovissste