Infonavit ofrece a sus derechohabientes la opción de saldar su deuda hasta con un 50% de descuento



  • Por: Eduardo Salazar
  • enero, 10, 2022 21:40

Nuevo León.- Miles de mexicanos buscan cumplir sus propósitos para este 2022, entre ellos el de mejorar su economía y saldar algunas deudas que han arrastrado.

Es posible que entre los pendientes por liquidar esté el crédito para vivienda que ofrece el Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y es por ello que te recordarmos que, desde octubre de 2021, lanzaron el programa de Descuento por Liquidación Anticipada.

Este beneficio consiste en que los trabajadores que sacaron un préstamo para comprar casa con la institución puedan obtener hasta un 50% de descuento del total del saldo pendiente a fin de que sea liquidado antes del plazo establecido.

Infonavit ofrece este programa es necesario que cumplas algunos requisitos, aquí te decimos cuáles son:

– Podrán solicitar la aplicación del programa si el saldo es igual o menor a la cuarta parte del préstamo inicial; en el caso de los créditos cofinanciados, esto se podrá aplicar solo a la parte que corresponde al instituto

– El beneficio no será aplicado en estos tipos de crédito: Infonavit Total, Mejoravit, Arrendavit, Infonavit Total AG, Tu Casa es Posible, ContruYo, Fideicomisos, Segundo Crédito, Cumplir Cuenta, además de créditos que sean beneficiados con el programa de Responsabilidad Compartida

¿Cómo puedo saber si mi crédito puede entrar al programa de Descuento por Liquidación Anticipada?

1- Ingresa a micuenta.infonavit.org.mx

2- Comprueba tu situación en la sección Saltos y Movimientos

3- Otra opción es llamar a Infonatel: 800 008 39 00

Con información de infobae.com


Source link

Así puedes saldar tu crédito Infonavit con un descuento