Escrito en ECONOMÍA el

Los créditos otorgados por el Infonavit sirven para que muchos trabajadores mexicanos accedan a créditos hipotecarios para conseguir aumentar su patrimonio con la compra de casas, terrenos o departamentos, pero algunas veces, la cantidad que el fondo otorga, no es la deseada por el usuario, por lo que te decimos como aumentarla.

Aumentar monto de préstamo

Muchas personas esperan a tener los 1080 puntos necesarios en su la subcuenta de vivienda individual para sacar un crédito inmobiliario, pues desean aprovechar el tiempo y de esta forma, terminar de pagarlo a una corta edad, y tener la posibilidad de contratar un segundo financiamiento.

Pero el Infonavit otorga un monto reducido de crédito a las personas que solicitan créditos hipotecarios con el puntaje mínimo, por lo que si deseas que la cantidad suba, deberás acumular más puntos, pues desde los 1090 puntos se presentan incrementos.

Evita que te penalicen

De la misma forma, puedes evitar que la cantidad máxima a la que debes tener acceso se reduzca al autorizarle al instituto consultar tu puntaje del Buró de Crédito, pues a pesar de que no influye a la hora de su autorización, si tiene que ver con los montos que te puedan dar.

Infonavit

Según los reglamentos del Infonavit, al negarse a proporcionar la información del buró de crédito, el solicitante está limitado a recibir sólo el 60 por ciento del total del financiamiento máximo que se le autorice.

De esta forma, es mejor entregar el historial a pesar de no tener un buen comportamiento crediticio, pues en este caso se otorga el 80 por ciento del crédito, mientras que al ser regular se da el 90 por ciento, y al ser bueno, se da el 100 por ciento.

Pero esta no es la única condicional para acceder a uno de los diferentes créditos Infonavit, pues el instituto también pide cumplir con un puntaje requerido en la precalificación, el cual dependerá del tipo de financiamiento que se solicite, además de realizar el curso “saber más para decidir mejor”.


Source link

En este momento estás viendo Así puedes aumentar el monto de tu préstamo en el Infonavit