Si tienes un mal historial crediticio, sin duda te encontrarás en el Buró de Crédito, ya sea porque olvidaste o te retrasaste en los pagos de tiendas departamentales o de tarjetas bancarias, créditos, entre otros, y al no pagar en tiempo y forma, generará consecuencias negativas.
Por lo que si anterior sucede, la persona ingresará al Buró de Crédito y permanecerá en este un plazo de 72 meses, después de su fecha de liquidación, tal como lo informa la página oficial del sistema crediticio.
Lo cual quiere decir, que el cliente estará “fichado” y durante ese lapso de tiempo, no podrá solicitar un crédito nuevo, hasta finalizado el plazo de penalización.
¿Se puede salir del Buró de Crédito sin pagar?
Sí, puedes salir de este, sin haber saldado tu deuda, pero esto depende del monto de tu adeudo, según la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia, y de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, debe de pasar un periodo de tiempo, dependiendo del monto por saldar.
- Deuda menor a 25 UDIS, se descartará después del año
- De 25 a 500 UDIS, será eliminado después de dos años
- Adeudo mayor a 500 y hasta 1000 UDIS, después de cuatro años
- Deudas mayores a 1000 UDIS, podrán ser eliminados después de seis años, siendo menores a 400 mil UDIS, siempre y cuando, el crédito no enfrente un proceso judicial y no haya fraude de por medio
¿Qué son los UDIS?
Las UDIS, son Unidades de Inversión, cuyo valor se basa en la inflación, y son utilizadas para solventar créditos hipotecarios, actos mercantiles y financieros.
Source link