Cuando nosotros tenemos decidió liquidar nuestro deudas tarde, una opción es hacerlo mediante una reestructuración, pero ¿sabes cómo impacta a su Buró de Crédito y sus consecuencias ?. Te lo explicamos a continuación.

¿Cómo se refleja en su Buró de Crédito?

Una de las alternativas que ofrecen las empresas financieras a sus clientes cuando presentan una deuda, es resolver a través de un horario de reestructuración para no afectar directamente su historial crediticio. Sin embargo, Credit Bureau asigna una contraseña especial para estas situaciones.

Pagar por la reestructuración no afecta su puntaje | Fuente: Especial

Denominado como código RV, Credit Bureau indicará en el sección de historial de pagos que su crédito está en proceso de reestructuración sin pago menor. Esto significa llegar a un acuerdo con su banco, fintech o sofom para pagar su deuda sin solicitar un descuento.

Aunque, esto quedará marcado en tu historial no tendrá mayores consecuencias, ya que indica que el financiero no ‘perderá’ dinero del crédito original que te dio, por lo que Puntaje no se verá tan afectado.

Entonces, elijo reestructurar o eliminar

A esta clave se suma la denominada LC, que Es una reestructuración con remoción solicitada, y la llave LG, que se está reestructurando con remoción a iniciativa del otorgante. Esto significa que su deuda recibió un descuento para liquidar, lo que implica una ‘pérdida’ para el financista.

A pagar por take away se mantiene una calificación negativa | Fuente: Especial

En este caso, cuando lo solicite o recibe una eliminación de su puntuación se verá afectado y esta marca negativa se mantendrá durante seis años, lo que reducirá tus posibilidades de recibir un crédito, o en su defecto, estos serán más caros que la media.

Finalmente, considere que ambos esquemas para saldar sus deudas debe adaptarse a su situación financiera, por lo que cualquier opción que elijas es válida, ya que será cuestión de tiempo y disciplina para que puedas mejorar tu historial.

Si quieres más información sobre economía y asesoramiento en finanzas personales, no dudes en consultar las novedades que tenemos en Oink-Oink.


Source link

Así es como impacta a su Oficina