Los expertos recomiendan que lleves un control de tus finanzas, por eso es importante que conozcas el estado de tu historial crediticio a través de la Mesa, aquí te diremos cuáles son las formas en las que puedes hacerlo de manera gratuita y a través de instituciones oficiales

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), compartió la forma en que puedes revisar tu Buró de Crédito de forma segura y gratuita.

¿Qué es el Buró de Crédito?

Esta es una herramienta que permite conocer el estado en que se encuentra el historial crediticio de una persona o empresa que ha tenido o mantiene algún tipo de crédito en las diversas entidades financieras, empresas, comerciales o Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofomes).

Te puede interesar: Violencia descontrolada: Incendian otra unidad de la FGE en Tijuana

¿Cómo puedo consultar Buró de Crédito Gratis en línea con Condusef?

  • Solicite un informe de crédito especial por correo asesoria@condusef.gob.mx o en el teléfono 55-53400-999.
  • Debes tener CURP, INE, RFC y comprobante de domicilio escaneado.
  • Espere una respuesta e instrucciones hasta por cinco días hábiles.

¿Cómo puedo consultar el Buró de Crédito en la ventanilla de la Condusef?

  • Ubique la Unidad de Atención al Usuario más cercana en https://www.condusef.gob.mx/uau/.
  • Dirígete a la ventanilla con tu RFC, INE, CURP y comprobante de domicilio.
  • A tu llegada, solicita una consulta gratuita a tu Buró de Crédito.
  • Deberá llenar un formulario y proporcionar un correo electrónico al cual se le enviará el informe en un plazo de cinco días hábiles.

¿Hay otras formas de consultar el Buró de Crédito?

Sí, existen diferentes formas de consultar tu historial crediticio o el de una empresa, a través de los siguientes enlaces oficiales www.burodecredito.com.mx y www.circulodecredito.com.mx

Cuidado con las páginas web fraudulentas

La Condusef emitió alerta por la existencia del sitio web www.consultareportedecredito.com que busca engañar a las personas ofreciéndoles eliminarlas del Buró de Crédito o detener acciones legales de cobro.

La página solicita al usuario datos personales utilizando un formato que se asemeja al formulario de la Informe de Crédito Especial utilizado por el Buró de Crédito, de esta forma aprovechan para obtener información como: nombre, dirección, teléfono, RFC, CURP y correo electrónico.

Te puede interesar: No entienden cómo funciona la economía: Sergio Sarmiento va en contra del Gobierno de AMLO

Asimismo, la Comisión Nacional invita a los usuarios a mantenerse alerta para evitar caer en fraudes, pues existen varios estafadores. Pone a disposición sus líneas de servicio telefónico a través del número 55 53 400 999, así como mantenerse alerta a sus canales de red para solicitar asesoría.


Source link

Aquí te contamos cómo puedes consultar tu historial en Bureau