Tenga cuidado al dar datos personales o desembolsar dinero con la promesa de que su historial crediticio malo desaparecerá, esto es falso, es un fraude. El Buró de Crédito no puede realizar estas acciones, dijo Wolfgang Erhardt Varela, vocero del Buró de Crédito.

En entrevista para Siglo TV, comentó que es preocupante cómo con la pandemia se empezó a observar este tipo de fraudes a partir de perfiles falsos que dicen ser personal de burós de crédito con el objetivo de robar los datos de los usuarios de los servicios financieros y generar una bancarrota.

Otra forma de ser, comentó, son las supuestas firmas de abogados que ‘prometen eliminar su deuda o historial crediticio a cambio de una cantidad. Eso no se puede hacer, es falso y es un fraude ”, dijo el entrevistado.

Dijo que es común que las personas caigan en este tipo de estafas porque están desesperadas por eliminar sus deudas o buscan volver a ser objeto de crédito. Recomendó que es importante que denuncie de inmediato a las autoridades correspondientes y no brinde ningún dato personal para que no le roben su identidad.

Erhardt Varela estuvo en Siglo TV con el objetivo de brindar amplios consejos a nuestra audiencia sobre el uso del crédito en los próximos seis meses.

Para el experto financiero, es importante que el usuario del crédito tenga muy claro sus objetivos a la hora de utilizar un préstamo, analice el tipo de interés y realice una investigación para saber si el crédito que vamos a adquirir es la mejor opción.

Actualmente existen buenas opciones para la adquisición de un préstamo hipotecario o de automóvil. No recomendó utilizar la tarjeta de crédito para financiar compras inmediatas, señaló que en este caso la mejor opción es un crédito personal o de nómina que tenga tasas de interés más atractivas. Por su parte, dijo que esto también se puede evaluar si son meses sin intereses.






Finanzas, OFICINA DE CRÉDITO, fraude, robo de identidad, historial crediticio


Source link

Alerta por perfiles falsos del personal del Buró de Crédito