El representante del BIS advierte que la pobreza falla si se fracasa por parte de las autoridades combatir la inflación.

Por: David Arvizu

Ciudad de México.- El representante principal para las Américas del Banco de Pagos Internacionales (BIS), Alexandre Tombinise advertirá que la pobreza se agrava si se fracasa por parte de las autoridades en combatir la inflación.

La alta inflación y el posible desanclaje de las expectativas son quizás los retos más apremiantes que enfrentan los bancos centrales y gobiernos, porque la pobreza destacada si fracasan en el control del fenómeno inflacionario”, dijo el representante.

Al participar en una presentación del LICITACIÓN (Banco Interamericano de Desarrollo), pidió no bajar la guardia porque las presiones sobre precios no parecen ceder. “Podríamos enfrentar un lapso no prolongado de alta y persistente inflamación” alertó.

Debido a la guerra de Ucrania, los precios mundiales de los alimentos alcanzaron en marzo “un nivel nunca registrado”, anunciado por separado la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Los precios de la cesta de productos básicos subieron un 12,6% en marzo contra febrero, cuando ya había batido un récord desde la creación del indicador en 1990.

BID: México, más golpeado por la guerra en Ucrania

Ciudad de México.- México será el país de América Latina y el Caribe que más resultará golpeado por la combinación de diversos shocks que la guerra en Ucrania vino a agravar, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Precio del pan podria aumentar 22%, por alto costo del trigo.

Tal vez te pueda interesar: IMSS revela que ausentismo por enfermedad impacta hasta 15% en nómina


Source link

Alerta por aumento de pobreza: elijan si los bancos fracasan en combatir la inflación.