VICTORIA, Tamaulipas.- El delegado de Infonavit alertó a los derechohabientes, a no dejarse engañar sobre falsos gestores que a través de mensajes en redes sociales, ofertan tramitar de manera anticipada el ahorro de vivienda.

Hemos sabido de ofertas en las redes sociales, de gente que ofrece tramitar esa devolución (ahorro de vivienda), cuando todavía no se llega a la jubilación o no se quiere una vivienda y son un engaño”

Honorio Cortázar Salazar.

delegado del Infonavit

Recordó que la devolución del fondo de vivienda que se genera en la cuenta de los trabajadores y no se ejercicio, puede ser devuelta a través de un trámite en las oficinas de Infonavit o el portal del mismo instituto.

Explicó que a través de anuncios engañosos, ofrecen hacer la “gestión” para la devolución de la sub cuenta de vivienda a cambio de una comisión, recordando que todos los trámites son gratuitos y no se realizan a través de intermediarios.

“Frecuentemente los trabajadores nos preguntan si pueden usar el ahorro que tienen para vivienda, para algunas vacaciones, por ejemplo, y la respuesta es no, es solamente para vivienda”, advirtió el delegado del Instituto en la entidad, Honorio Cortázar Salazar.


Source link

Alerta Infonavit sobre falsos gestores