El Infonavit emitió una alerta a sus derechohabientes para que no se dejen engañar por “coyotes” que cobran por realizar trámites que son gratuitos.

Fuentes del Instituto en Zacatecas, informaron que existen falsos gestores quienes hacen creer a los trabajadores que su asesoría es necesaria para resolver tramites fáciles de realizar, y por los cuales cobran hasta seis mil 500 pesos.

Se han detectado también personas que piden 500 pesos por hacer el registro en la página Mi Cuenta Infonavit, el cual cualquier persona puede realizar en sólo unos minutos desde cualquier computadora o teléfono celular sin necesidad de pago alguno.

➡️ Empresarios crean alianza El Gran Bajío

Existe además el peligro de que, al contratar los servicios de estos «coyotes», los datos personales sean robados perdiendo el dinero ahorrado. También se corre el riesgo de que esas personas soliciten un crédito a nombre del trabajador sin su autorización.

El Instituto recomienda que, antes de entregar información o permitir que esas personas conozcan los recursos que se tienen disponibles, se verifique que estén certificados por el Infonavit para brindar esos servicios.

En el sitio portalmx.infonavit.org.mx
se podrá revisar si el asesor de cobranza, proveedor o promotor de venta está avalado por la institución.

El Infonavit, entre otros muchos servicios, administra el ahorro en la Subcuenta de Vivienda, el cual se devuelve al concluir la vida laboral; procesa solicitudes de seguro, tanto para personas como para viviendas, servicios para los cuales no se cobran honorarios.

Síguenos en facebook: Solzac y twitter: @soldezacatecas

· Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

· Recibe nuestra información vía whatsapp

· Impulsamos tu negocio

║ Te recomendamos el podcast




Source link