Saltillo.- Ante la proliferación de supuestos gestores que prometen a derechohabientes del Infonavit el retiro del monto de subcuenta de vivienda, autoridades del Instituto advirtieron que se trata de un fraude, por lo que hicieron el llamado a los interesados acudir a sus instalaciones ante cualquier situación similar.

Mediante volantes, anuncios en redes sociales o hasta letreros en las calles, delincuentes ofrecen estos presuntos servicios.

Hemos notado en días recientes que más personas llegan a nuestras oficinas, en las cinco localidades, preguntando sobre la promoción que les hacen en redes sociales o con volantes sobre el retiro en efectivo de la subcuenta de vivienda”, explicó el área de comunicación de la delegación local del instituto.

 

Cuando voluntariamente uno como derechohabiente le sede sus documentos, su firma y su consentimiento a alguien, que probablemente no les informó correctamente sobre el trámite, la posibilidad de fraude aumenta”, indicó.

El instituto llamó tajante: “Es muy sencillo; si es un trámite del Infonavit y no estás firmando en las oficinas de Infonavit, lo más seguro es que alguien te esta engañando y se va a aprovechar de ti”.

El Instituto reiteró que todos los trámites son gratuitos y no requieren apoyo de ningún gestor, despacho o intermediario para llevarlos acabo.


Source link

Advierte Infonavit fraude de ‘gestores’ – Periódico Zócalo