REPRUEBA

El presidente de Caades en Sinaloa, Marte Vega, exhortó a que de manera urgente se resuelva el problema

Marte Vega Román entrevistado por Línea Directa
Línea Directa | Marte Vega Román, presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades)

Los Mochis, Sin.-La injusticia que se cometió contra alrededor de 100 campesinos de mandarlos al Buró de Crédito por robo en la Financiera debe de solucionarse de manera urgente, porque están paralizados, no hay manera de que puedan obtener préstamos para sembrar en el ciclo de otoño-invierno, afirmó Marte Vega Román.

El presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades) pidió a los funcionarios de Financiera Rural a que se enfoquen en castigar a quien tomó los abonos de los ejidatarios para uso personal y no lo ingresó a las cuentas de la institución y no los afecte porque son inocentes.

Sigue toda la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa

Advirtió que en tanto estén boletinados no van a conseguir financiamiento en ninguna instancia y ya está por aprobarse el plan de siembra, pero sin dinero no podrán trabajar sus tierras.

“Lo que urge es que a ese funcionario es que le apliquen todo el rigor de la ley, pero lo que urge más es que a los compañeros los saquen de la situación tan crítica en la que están, que los boletinaron en el Buró de Crédito y eso los imposibilita a seguir trabajando, se necesita una solución inmediata”, dijo.

El líder de los agricultores en Sinaloa lamentó esta situación, porque una vez que son boletinados es complicado recuperar el estatus, porque son procesos largos y tediosos y la única manera es que haya voluntad de las autoridades de ayudarlos a que queden libres de responsabilidad.

Podría interesarte: Planean ganaderos de Sinaloa eliminar intermediarios en la venta de sus becerros

Recordó que la Financiera de Desarrollo Rural desapareció el año pasado, dejando inconclusa la entrega de créditos aprobados y además sin resolver el problema de estos 100 campesinos que a pesar de pagar los préstamos los colocaron como deudores.

Manifestó que en términos generales el obtener financiamiento es difícil para todos, está escaso y las tasas de interés son elevadas.


Blanca Peinado

Reportero

Ejerzo el periodismo desde hace 32 años, inicialmente en medios impresos en varias ciudades de Sinaloa, posteriormente incursionó en noticieros de radio y desde febrero de 2006 me sumé al equipo de redacción de Línea Directa.

Ver más




Source link

En este momento estás viendo A los campesinos que mandaron al Buró por robo en la Financiera están paralizados: Caades