En el siguiente artículo te ayudaremos con 7 claves que te ayudarán a limpiar tu Buró de Crédito si no tienes dinero, si quieres tener más conocimientos sobre el tema y así poder tener limpio tu buró de crédito para poder acceder a préstamos, lo invitamos a leer el texto a continuación.

Es importante tener en cuenta que tu buró de crédito registrará datos de obligaciones existentes tanto en el sistema financiero como en establecimientos comerciales durante tres años, por lo que si cometes un error en tu actividad esto podría afectar tu buró o historial crediticio.

¿Cómo limpio mi buró de crédito?

Ten en cuenta que desde el momento en que una persona comienza a tener actividad financiera, es decir (solicitar tarjetas o préstamos que ofrecen los bancos) las cuales muchas veces te llevan a cometer errores que afectan tu buró de crédito, es por eso que a continuación te mostramos 7 consejos para mejorarlo.

Ten en cuenta que aparecer en el buró de crédito no siempre significa que se deba a algo malo, ni tampoco que esté endeudado con una entidad financiera. En él aparecerá cualquier persona que haya solicitado un préstamo, haya contratado un servicio de televisión de pago, servicio telefónico, hipoteca, tarjetas departamentales o crédito de automóvil, aunque esté a tiempo con sus pagos y no tenga ninguna deuda.

7 claves que te ayudarán a limpiar tu Buró de Crédito si no tienes dinero

Es importante que antes de leer estos consejos tenga conocimiento sobre su puntaje actual de la agencia de crédito para esto, ingrese al siguiente enlace:

Si no sabe cómo consultarlo, ingrese al siguiente artículo donde aprenderá cómo hacerlo.

Verifique su puntaje de la Oficina de Crédito en línea

1.Conoce la situación actual

Para limpiar tu buró de crédito, es importante saber cuál es su situación actual, es decir, cuál es tu puntaje. Para lo cual es necesario obtener la puntuación en el buró, para saber cuáles y cuánto han sido los créditos solicitados, así como cuáles siguen activos.

2. haz un presupuesto

Una vez conocida y analizada la situación actual en el buró, es necesario realizar un presupuesto. Para ello, lo primero que debes hacer es determinar las fuentes de ingresos y los gastos necesarios.

3.Cancelar pagos automáticos

Como una ventaja adicional al presupuesto, se recomienda cancelar cualquier pago automático. Esto con el fin de evitar agregar al saldo promedio diario de la tarjeta.

4.Reestructura la cuenta

El siguiente consejo es reestructurar su cuenta, lo cual es estrictamente necesario si los ingresos no son suficientes para pagar una deuda. La reestructuración de la cuenta se realiza mediante solicitud a la entidad financiera a la que corresponde. Es decir, el banco puede modificar los plazos, montos de una deuda con el fin de obtener más liquidez y tiempo para poder liquidar el crédito solicitado.

Por otro lado, si tienes algunas deudas en diferentes bancos, puedes solicitar una consolidación de deuda. Esto significa que una institución financiera puede proporcionar créditos exclusivos para liquidar otras deudas.

5.Solicite un reembolso

Si no se puede llevar a cabo el asesoramiento anterior, puede solicitar un retiro, este consiste en solicitar al banco la condonación de una parte de la deuda con el fin de tener mayor liquidez. Sin embargo, es importante mencionar que seguir este consejo podría representar un puntaje negativo en el Buró de Crédito, lo que significará que los préstamos pueden ser denegados en los próximos años.

6.Evite los pagos mínimos

Otro consejo para limpiar el Buró de Crédito es evitar pagos mínimos, aumentar el control sobre las tarjetas, ya que aceptar pagos mínimos significa el cobro de intereses, y si esto se hace con regularidad se verá reflejado en el puntaje del Buró de Crédito.

7.Revise su historial crediticio con regularidad

Finalmente, es importante verificar su historial crediticio con regularidad, ya que existen muchos robos de identidad o cargos no reconocidos en las tarjetas de crédito. Por tanto, todas las personas con una vida económica activa deberían tener en cuenta este último consejo.

Si esta información fue de tu agrado y te sirvió de tutorial para realizar cualquier trámite, no olvides seguirnos en nuestra red social Facebook que te dejaremos al final de la publicación o si nos lees desde un ordenador te puede encontrarlo en el lado derecho del artículo, RECUERDE QUE ESTE SITIO WEB ES SÓLO INFORMATIVO. TODOS LOS PROCEDIMIENTOS SE REALIZAN EN LAS FUENTES OFICIALES DE CADA ENTIDAD.

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE EMPLEO EN EL CUAL SOLO SE OFRECERÁN Y ACEPTARÁN PUBLICACIONES DE EMPLEOS REALES Y PRECENSIALES:

ÚNETE A NUESTRO GRUPO OFICIAL DE FACEBOOK Y MANTÉNGASE INFORMADO SOBRE LOS NUEVOS EVENTOS RELACIONADOS CON LAS BONIFICACIONES DE MIES, HAGA CLIC EN EL ENLACE A CONTINUACIÓN:

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Cómo salir de la Central de Riesgo en Ecuador

Ayuda económica para madres solteras de MIES

FUENTE: Superintendencia de Bancos – www.superbancos.gob.ec


Source link

7 claves que te ayudarán a limpiar tu Buró de Crédito si no tienes dinero