Tomar deuda te ayuda a conseguir financiamiento que se diferencie en el tiempo. Sin embargo, estos 5 escenarios en lugar de ayudarte a incrementar tu patrimonio, te potencialmente financieramente.

1: Deudas médicas

Si bien es cierto que si no cuentas con un seguro médico y estás en esta necesidad, no hay forma de evitar una deuda por acceder al hospital. Esta situación llega con circunstancias inesperadas. Si llega a estar en una situación de deuda de tipo médico, debe ver cómo estructurar un plan de pagos o negociar un descuento antes de que tu historial crediticio se vea afectado. Lo mejor que se puede hacer es prevenir y contratar seguros, o afiliarse a los servicios públicos.

2: Deber impuestos

No pagar tus impuestos en tiempo y forma te hace acreedor a multas y recargos, afecta tu historial crediticio, y puede llevar a situaciones drásticas, como la cancelación de tu e.firma. Revisa la opinión de cumplimiento ante el SAT para saber lo que falta para ponerte al día, y si es el caso, negocia tus pagos para saber si puedes pagar a mensualidades, si es que se sale de tus posibilidades.

Hay casos en los que contratar deuda te perjudica en tus finanzas || Fuente: Pixabay

3: Deudas con tarjeta de credito

Las tarjetas de credito son faciles de obtener y de usar, pero pagarlas no suele ser sencillo. Si pagas el mínimo de tu tarjeta, se te acumularán los intereses, haciendo que pagues mucho más dinero que lo que te prestaron. En su lugar, te recomendamos pagar tus deudas antes de la fecha de corte y respetar los tiempos en tus compras a meses.

4: crédito automotriz

Los creditos automotrices son mala idea porque tu deuda crece mientras el auto se deprecia tan pronto como los sacas de la agencia. Esto no quiere decir que no pida un crédito para comprar un auto, sino que debe ser inteligente al elegir un financiamiento y un auto. Por ejemplo, no compres un auto que esté por encima de tus posibilidades.

Te recomendamos seguir los canales oficiales de Oink Oink.


Source link

4 escenarios en los que te afecta endeudarte