Tener una tarjeta de crédito se ha vuelto necesario, crear un buen historial puede tener muchos beneficios, por ejemplo, a la hora de solicitar un crédito, comprar un auto, una casa, entre otras cosas.

Pero también es importante tener en cuenta que poseer una o más tarjetas de crédito implica ser responsable, para ello es necesario tener un buen control de tus finanzas y usarlo adecuadamente para evitar endeudarte demasiado.

Tarjetas de crédito, cuatro consejos para aprovecharlas. Foto: Pixabay

Consejos para aprovechar tu tarjeta

Para que no te compliques la vida con tu tarjeta de crédito, te damos cuatro consejos para que la aproveches de manera responsable, hacerlo puede dejarte beneficios extra como poder acceder a otros productos financieros.

1. Úselo para comprar durante meses sin intereses

Usar tu tarjeta de crédito para comprar por meses sin intereses es la mejor decisión que puedes tomar ya que de esta forma puedes aprovechar las ofertas y tu pago siempre será el mismo todos los meses.

Debes evitar a toda costa usarlo para pagar las compras del hogar, como víveres, cargar gasolina, pagar la luz, etc., ya que esto solo aumentaría los pagos que debes realizar a fin de mes.

2. Sea puntual en sus pagos

Al realizar una compra debes asegurarte de que puedes realizar el pago de manera oportuna, evita hacer solo pagos mínimos ya que nunca terminarás de pagar tu deuda, solo hazlo cuando se trate de situaciones extremas.

Recuerda que el buró de crédito almacena todo el comportamiento que has tenido con los créditos que solicitas, ya sea que pagaste o no a tiempo, qué institución financiera te otorgó un préstamo, etc., lo que podría restar puntos si no cumples a tiempo.

3. Verifique sus extractos de cuenta

Para saber cuándo debes realizar tus pagos, es necesario que consultes constantemente tu estado de cuenta, de la misma forma podrás ver en detalle todos los cargos que se hicieron a tu tarjeta y la fecha.

Otro consejo es que guarde su bono de compra ya que en caso de detectar alguna anomalía, podría servir de prueba para realizar aclaraciones.

Pasto: ¿Le ofrecieron un préstamo en línea? Alertan por fraude, así es como operan

4. Dale un uso adecuado

Por último, no tengas miedo de tener una tarjeta de crédito y usarla, pero hazlo siempre con prudencia, aprovecha las ofertas, meses sin intereses, acumula los puntos que puedas por hacer tus pagos a tiempo, etc.

Al fin y al cabo, es un préstamo que tienes en una tarjeta y si sabes cómo usarlo correctamente, puedes obtener muchos beneficios.

Para obtener más información sobre este y otros temas, visite nuestra sección sobre Créditos.


Source link

4 consejos para que pagues menos dinero