Cuando vuelvas de Vacaciones Podrías mantener el deseo de extiende tu descanso O que esos días de suspensión de actividades han sido suficientes y te sientes fortalecido y enérgico para seguir haciendo tu trabajo o actividades en el colegio o en casa.

Además de asumir, una vez más, las responsabilidades de tu trabajo o tus estudios, cuando regreses de tus vacaciones, es posible que te preocupes por facturas que hiciste en tu viaje. Con más razón si muchos de ellos no fueron contemplados en tu presupuesto y pueden generar problemas financieros, porque usaste dinero que era tu ahorro ¿O te sirves tú mismo ‘con la cuchara grande’ usando tu tarjetas de credito o debito. Esta combinación puede dañar, incluso temporalmente, el ingreso que recibirás en el futuro.

Determina si utilizaste más tu tarjeta de crédito, débito o efectivo durante las vacaciones. Foto: Reforma.

Según el Blog de la Buró de Crédito, hay algunos consejos que pueden ayudarlo a administrar bien sus Finanzas personales. Te presentamos estos 4 consejos para que resuelvas problemas económicos cuando regreses de vacaciones.

Revise y registre sus gastos

Es conveniente que averigües cuáles fueron tus gastos, los montos gastados y lo que gastaste. Tener conocimiento de esto te permitirá organizar los pagos que tienes que realizar, los pagos y también es necesario que reorganices tu presupuesto y decidas qué vas a hacer con tus ingresos. Puede sorprenderse y resolver la situación sin la necesidad de restringir demasiado sus gastos.

Podrás reestructurar tu presupuesto y evitar gastos innecesarios o también absorberlos.

Consulta el medio de pago que utilizaste.

Determina si usaste tu tarjeta de crédito, débito o efectivo más. Si puede acumular puntos y utilizarlos, compruebe que las millas se hayan abonado en su cuenta.

Si utilizó varias tarjetas sería pertinente que concentre las deudas en una, elija la que cobra menos intereses u otra que tenga un mejor plan de pago.

Y sobre todo, comprueba bien si los conceptos que aparecen en tu tarjetas Coinciden con los gastos que realizó, por lo que puede detectar cualquier compra «fantasma» que se esté cargando.

También puedes leer: ¿Cuándo es el mejor momento para empezar a ahorrar y cuánto debería ahorrar?.

No hagas gastos hormiga

Si al analizar tus gastos has concluido que necesitas eliminar los lujos que periódicamente te das, hazlo. Al final de tus vacaciones debes poner fin a la libertad temporal de gastar en exceso y volver a la realidad también en cuanto a tu libertad de gasto. Si sacrificas algunos gastos superfluos como comer en la calle, ir a un evento o un club, acabarás más rápido con las presiones. Así que organice otro presupuesto y cúmplalo.

Considere reanudar su hábito de ahorro

Si no ahorró dinero en sus vacaciones, debe reactivar su hábito de ahorrar. Apóyese en él para salir de la situación en la que se encuentra ahora. Incluso puede viajar las próximas vacaciones.

Más información en nuestra Sección Ahorro.


Source link

4 buenos consejos si regresas sin ahorros después de las vacaciones