La tecnología cadena de bloques Fue creado como una defensa contra el fraude. Sin embargo, todavía hay estafadores en el mercado de CRIPTOMONEDAS. Por ello, te contamos cuáles son sus métodos y cómo puedes evitarlos.

En la compañia Análisis de cadena calcula que en 2021 habrá 14 mil millones de dólares en transacciones fraudulentas en mercado de criptomonedas, un 79% más que en 2020. Los estafadores pueden engañar a los usuarios ofreciéndoles increíbles beneficios, aprovechando que conocen mejor la tecnología cadena de bloques que el público al que intentan estafar.

Los contratos inteligentes de tokens pueden imponer cargas onerosas a los inversores || Fuente: Unsplash

1: Nuevas criptomonedas con costes ocultos

La red Ethereum permite a los usuarios crear tokens nativos que operan en su cadena de bloques, que al final los deja programar contratos inteligentes. Es decir, personas con conocimiento de programación pueden crear su propia criptomoneda e incluir cláusulas en contratos inteligentes que envían grandes tarifas sobre el valor del token a los creadores.

Por ejemplo, criptomoneda MetaLunaMarte modificaron su tarifas de transacción al 99% sobre el valor del token poco después de su lanzamiento. Esta criptomoneda aprovecha que algunos inversores buscan la impulso a corto plazo después de las ganancias extraordinarias que ofrecen tokens como Shiba Inu.

Para evitar este fraude, es mejor comprar pequeñas cantidades de criptomonedas recién creadas (o Evítales y permanecer en los proyectos consolidados). Comprar una pequeña cantidad y vender pronto, sabrás si hay alguna tasa abusiva.

Los inversores también pueden ser víctimas de un tirón de alfombras || Fuente: Especial

2: Nuevas criptomonedas que no puedes revender

En el mundo de las criptomonedas, los esquemas son fáciles de hacer bombear y tirar, familiar para los comerciantes de acciones de centavo, hecho famoso por el Criptomoneda del juego Squid fin de octubre.

En este fraude, los creadores de la criptomoneda crean cláusulas en un contrato inteligente que indica que el la criptomoneda no se puede revender. esto da la creadores control absoluto sobre el precio. Como no se puede vender, aumenta la presión de compra, mientras que no hay posibilidad de venta, por lo que el precio no baja. Para cuando la criptomoneda tuvo ganancias del 230,000%, los creadores hicieron un tirar de la alfombra, tomando sus ganancias y dejando el inversores con fichas que se quedaron sin valor miles de dólares a centavos.

Para evitar estas estafas, debe Evite las criptomonedas recién creadas. Manténgase en el top 50-100 por capitalización de mercado.

Es probable que te roben tus NFT || Fuente: Usplash

3: NFT con código oculto

En septiembre, varios usuarios en Twitter expresaron su disconformidad porque perdieron todo lo que tenían en sus billeteras digitales de Mar abierto. Pronto se descubrió que los estafadores estaban regalando Tokens no fungibles (NFT) que contenía código malicioso que «limpiaba» los saldos de los usuarios.

OpenSea luego arregló esto vulnerabilidad, aunque hay otros usuarios que están cayendo en fraudes Similar. Por ahora, la única manera de defenderse es teniendo cuidado donde hace clic.

No olvides seguir los canales de Oink Oink.


Source link

3 estafas populares de criptomonedas (y cómo evitarlas)