El adquirir un crédito es algo sumamente normal, sin embargo es bueno que el usuario no se endeude y sepa gestionar los pagos para saldarlo correctamente 

MÉXICO-. La adquisición de un crédito es una situación que, en ocasiones, resulta inevitable, ya que ciertos gastos superan los ingresos disponibles o el capital que el usuario tiene en ese momento. 

Sin embargo, es esencial que, al considerar un crédito, el usuario esté completamente seguro de su capacidad para pagarlo, en aras de la salud de sus finanzas personales. 

Esto se debe a que, en muchas ocasiones, los créditos están acompañados de intereses que pueden resultar en pagos sustancialmente más altos si no se liquidan puntualmente.

2 consejos de la Condusef para reducir los intereses que pagas

La Condusef ha compartido dos consejos para ayudar a los usuarios a evitar el pago de intereses excesivos en sus créditos:

  • Paga mes con mes, puntualmente antes de la fecha límite

La puntualidad en los pagos es esencial. Hacer los pagos mensuales antes de la fecha límite programada es una estrategia efectiva para evitar cargos adicionales por intereses. 

Esto no solo ayuda a mantener la deuda bajo control, sino que también evita que se acumulen intereses moratorios.

  • Aprovecha los meses sin intereses

Este esquema facilita la adquisición de productos y servicios al mismo precio que si se compraran al contado, sin cargos de interés. 

Por lo general, los plazos de meses sin intereses varían de 6 a 18 meses, lo que permite a los usuarios adquirir bienes y servicios sin incurrir en intereses adicionales.

Educándose financieramente 

Seguir estos consejos proporcionados por la Condusef no solo ayuda a reducir la cantidad de intereses pagados, sino que también contribuye a mantener un mejor control de las finanzas personales. 

La administración responsable del crédito es esencial para evitar la acumulación de deudas que puedan volverse difíciles de pagar en el futuro.

Source link

En este momento estás viendo 2 consejos de la Condusef para reducir los intereses que pagas