Los trabajadores que tienen varios años cotizando en el IMSS y que cumplen con otros requisitos pueden acceder a créditos hipotecarios a bajo interés a través del Infonavit, un importante organismo que facilita la adquisición de estos préstamos. Estos créditos se destinan a la adquisición de vivienda por parte de los trabajadores.
Antes de solicitar un crédito, es necesario asegurarse de cumplir con todos los requisitos necesarios y conocer los requisitos previos.
¿Cuáles son los requisitos de los créditos?
De acuerdo con el Infonavit, la remuneración completa de un empleado (incluyendo efectivo, aguinaldos, percepciones, alimentación, vivienda, bonos, comisiones, prestaciones en especie y cualquier otra cosa) se toma en cuenta para el cálculo de las aportaciones empresariales. Esto incluye dinero en metálico, primas, pagos perceptivos, vivienda, primas, comida, vivienda, primas, comisiones, beneficios en especie y cualquier otra cosa. Los siguientes factores entran en la determinación de tu puntuación final:
Puntuación mínima
El puntaje es de 1080. Para presentar una solicitud de crédito a través del Infonavit, se requiere un puntaje crediticio de 1080 o superior. Estos puntos están determinados por una serie de criterios, algunos de los cuales son la cantidad de tiempo que llevas trabajando en el mismo empleo, tu edad, la cantidad de dinero que ganas de manera integrada diariamente y la cantidad de dinero que tienes ahorrado en una subcuenta designada específicamente para gastos de vivienda.
Seguridad en el puesto de trabajo
Para determinar tu calificación de estabilidad laboral, el Infonavit toma en cuenta tus experiencias laborales pasadas y tu historial de empleo. Si tienes un historial de empleo constante, te será más fácil que te aprueben un crédito hipotecario. Esto es un reflejo de qué tan bien puedes pagar tus cuotas de manera constante en el tiempo.
Ingresos además de edad
Tanto su edad como la cantidad total de dinero que gana al día se tendrán muy en cuenta durante la evaluación. Su edad y sus ingresos son dos de las principales consideraciones que tienen en cuenta los prestamistas a la hora de decidir si le conceden o no un préstamo importante.
Ahorros en la Subcuenta de Vivienda
Sus ahorros en la Subcuenta de Vivienda, que es una cuenta reservada específicamente para los costes de la compra de una casa, también se tienen en cuenta en el recuento final. La cantidad de dinero que haya ahorrado está directamente relacionada con su solvencia.
Información de la empresa donde trabajas
El Infonavit toma en cuenta la información proporcionada por tu patrón. Es posible tomar en cuenta la confiabilidad de las aportaciones patronales, así como otros índices de salud financiera. Al solicitar un crédito, contar con el respaldo de una organización confiable y bien establecida es realmente útil.
Examinar las actividades de las organizaciones de informes de crédito
Además del número de puntos obtenidos, el Infonavit también toma en cuenta los resultados de la investigación en las Sociedades de Información Crediticia. Esto es una representación de tu capacidad para cumplir con tus responsabilidades financieras y tu solvencia crediticia. Si tienes un historial crediticio sólido, tendrás más posibilidades de que te aprueben un crédito para vivienda.
La suma de estos factores es lo que decide cuánto de tu crédito disponible realmente puedes destinar a las compras. Dado que el Infonavit puede modificar estos requisitos en cualquier momento, te conviene consultarlos con frecuencia para estar al tanto de la postura más reciente de la empresa.